Congresista bienvenido Ramírez pide al JNE rechazar trámite del Congreso sobre Ramos
Congresista bienvenido Ramírez pide al JNE rechazar trámite del Congreso sobre Ramos

El parlamentario por , Bienvenido Ramírez Tandazo solicitó ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que rechace el pedido realizado por el Congreso de la República a fin de que emita las credenciales de su accesitaria María Ramos Rosales.

Por tal razón, presentó un oficio dirigido al presidente del JNE en el cual indica que actualmente no existe un proceso penal iniciado en su contra por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, hecho que considera un requisito indispensable para que se le suspenda de funciones en el Congreso. Para ello, Ramírez Tandazo se basó en el artículo N° 25 del Reglamento del Parlamento.

“Señor presidente, en los actuados remitidos al JNE por el Congreso se observa que no obra el auto de apertura de instrucción que dé inicio al proceso penal en contra del recurrente y de los congresistas Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel. Y siendo un requisito sine qua non “la existencia del proceso penal”, se debe rechazar de plano el pedido formulado por el presidente del Congreso mediante el Oficio n° 262-2017-2018-ADP/PCR, del Congreso de la República”, señala Ramírez en el oficio.

TAGS RELACIONADOS