Durante su estadía en Tumbes, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones anunció que este 29 de abril se desarrollará en esta región el encuentro binacional Perú – Ecuador, en el cual buscarán atender las principales demandas que unen a esta frontera norte, principalmente la inseguridad, la contaminación del río Tumbes y proyectos de irrigación binacionales.
VER MÁS: Tumbes: Autoridades locales exigen obras al presidente Pedro Castillo
A su vez, indicó que previo a este encuentro, el 28 de abril sesionará de manera descentralizada el Consejo de Ministros con el fin de dar soluciones a las principales demandas recogidas durante su visita.
Al respecto, el gobernador regional José Antonio Alemán Infante sostuvo que el trabajo articulado debe continuar y que la presencia del Presidente de la República debe concretizarse con inversiones que tanto el gobierno regional como las municipalidades reclaman porque son las demandas sociales.
“En cada una de mis gestiones en los Gores ejecutivos planteé la necesidad de invertir en cerrar brechas en la infraestructura educativa, saneamiento básico y salud, también expresé la voz de nuestros hermanos agricultores que piden por un lado la descontaminación del río Tumbes y que el proyecto Marcavelí – Cazaderos sea redimensionado y se vuelva realidad, así como ahora pedimos que se financie la reubicación de la presa laminadora y sea una presa multipropósito”, refirió la autoridad regional.
PUEDE LEER: Tumbes: Consejero insta al gobernador a invertir más en Procompite y en centros de salud
José Alemán a la vez solicitó que la carretera Rica Playa – Bocana sea complementada con la carpeta asfáltica que requiere y que también se concrete la vía desde Casitas hacia Bocapán.