En la primera sesión ordinaria de su gestión, el Consejo Regional de Tumbes eligió a su consejero delegado, cargo que recayó en Argheliz Leopoldo López Salazar, representante de la provincia de Zarumilla, por el partido político Democracia Directa.

El actual consejero delegado fue propuesto por su colega de la misma provincia Wanre López Reyes, de Solidaridad Nacional. Éste último presidirá la comisión de Infraestructura.
La consejera delegada alterna es Isabel Santos Ramírez Núñez, quien tendrá a cargo la comisión especial de revisión y actualización del reglamento interno del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).
La comisión de Desarrollo Económico la presidirá Juvencio Vílchez Elías.Asimismo la consejera Liz Campos Feijoó estará a cargo de la comisión de Desarrollo Social; de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Patricia Bustamente Arena y finalmente la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Javier Súclupe Sandoval.

Durante la primera sesión, el Consejo Regional también ratificó el sueldo del presidente regional, la vicepresidenta y las dietas de los consejeros. Así tenemos que Ricardo Flores ganará 14 mil 300 soles, Beatriz Quintana, 10 mil 200 soles y los fiscalizadores regionales el 30% del sueldo del presidente, 4 mil 200 soles aproximadamente.