El presidente del Fuero Militar Policial inspeccionó el terreno en Ciudadela Universitaria donde se construirá la sede.
El presidente del Fuero Militar Policial inspeccionó el terreno en Ciudadela Universitaria donde se construirá la sede.

El presidente del Fuero Militar Policial (FMP), general de brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, visitó el terreno, ubicado en la manzana “L” lote 2, de la urbanización popular Ciudadela Universitaria, donde se instalará y funcionará la sede del Juzgado y Fiscalía Militar Policial N° 1.

VER MÁS: OCMA sigue con labor de control en la Corte de Justicia de Tumbes

El referido terreno de 2,087 metros cuadrados fue donado por la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) .

Durante la jornada de trabajo en el departamento de Tumbes, el general Esquivel Cornejo se dirigió también a las instalaciones de la Fiscalía Militar Policial Nº 1, ubicado en las instalaciones del Frente Policial Tumbes.

El fiscal militar policial adjunto N° 1, mayor SJE Luis Delgado Zúñiga, acompañado del personal militar, policial y civil, recibieron en sus oficinas al titular del FMP, quien verificó el estado de sus instalaciones y la situación administrativa.

Asimismo, se reunió con el general PNP Luis Miguel Gamarra Chavarry, con quien realizó coordinaciones de apoyo interinstitucional.

Como parte de la agenda programada, Leonardo Esquivel Cornejo acudió al fuerte Chamochumbi, donde se ubica el Juzgado Militar Policial a cargo del teniente coronel SJE Luis Da Silva Querevalú, en donde supervisó el trabajo jurisdiccional y administrativo, el funcionamiento de los nuevos equipos de cómputo asignados y los servicios básicos con que cuenta dicho juzgado.

Otro terreno

Es preciso mencionar que en enero de este año, la Municipalidad del distrito de San Jacinto también donó un terreno de 800 metros cuadrados, para la construcción de la nueva sede del Juzgado y Fiscalía Militar Policial N° 01.

A través de una sesión ordinaria digital y mediante el Acta de Acuerdo de Concejo N°001-2021/MDSJ/CM, del 14 de enero 2021, el alcalde Joel Feijoó Carrillo hizo entrega del lote al juez militar policial a cargo de la gestión.

Esta donación contribuye a fortalecer el rol del magistrado militar policial en la ciudad norteña, a cargo de la administración de justicia especializada y, a través de ello, su contribución al sistema de seguridad y defensa nacional, acorde con el mandato constitucional.