La obra del malecón Benavides, a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, fue intervenida por la Contraloría ante un presunto pago irregular a la contratista otorgado durante la gestión del alcalde interino Miguel Sánchez Villena.
De acuerdo a información proporcionada por el gerente de Infraestructura de la comuna, Carlos Torres, mediante resolución 382-2014, del 27 de agosto, se aprueba un adicional de obra por 940 mil 053 nuevos soles, a pesar de que el contrato es bajo la modalidad de concurso oferta. El documento lo firma Sánchez Villena.
El funcionario edil explicó que en esta modalidad de contrato resulta irregular otorgar adicionales a las contratistas debido a que ellas mismas son las que elaboran el expediente técnico.
El proyecto lo ejecuta el Consorcio Malecón Benavides y consiste en el mejoramiento y rehabilitación de la calle Benavides y la intersección de la primera cuadra de las calles Bolívar, Bolognesi, Los Andes y Jaén. El monto de la obra asciende a 6 millones 817 mil 329 soles.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H2OCICWYTNG4RDAA3PN4JM63NI.jpg)
