Controversia entre Enosa y municipalidad de Tumbes por obra de saneamiento
Controversia entre Enosa y municipalidad de Tumbes por obra de saneamiento

Una controversia se ha desatado entre la  (MPT) y la Empresa Nor Oeste S.A. (Enosa), por la ejecución de un tramo de la renovación de redes de alcantarillado en la calle Francisco Ibáñez, la misma que podría paralizarse por la falta de respuesta de la empresa del servicio eléctrico, según precisa el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Javier Moquillaza.

LÍO 

La obra de saneamiento que ejecuta la MPT debió concluir desde el 23 de junio del presente año, pero por ciertos retrasos por las lluvias suscitadas en los primeros meses, ha producido que haya una primera ampliación, y ahora se podría dar una nueva suspensión en dicha construcción por falta de respuesta de Enosa ante la consulta para la remoción de tierras en zonas donde existen conexiones de media tensión.

De acuerdo a lo informado por el equipo técnico a cargo de la obra, desde el 17 de junio se efectuó la última consulta, pero aún no tienen respuesta.

Javier Moquillaza precisa que en plena ejecución de la obra, se alertó la presencia de cables de media tensión que atraviesan un tramo de la calle Francisco Ibáñez, y se efectuó la primera consulta para ver qué intervención se podría hacer, pues eso no figuraba en el expediente técnico.

Es así que como resultado de esa primera consulta, arrojó que la entidad edil debería invertir un promedio de 21 mil soles fuera de lo presupuestado, y para ello se pidió la aprobación de la empresa del servicio eléctrico, sin éxito aún.

“Nosotros necesitamos concluir con la obra, ya estamos fuera de plazo, pero si Enosa no nos autoriza la intervención en esta semana, nosotros actuaremos bajo nuestra responsabilidad, porque en esa zona hay un punto crítico social y es que es justo la cuadra que rodea al mercado”, puntualizó el funcionario.

Sobre ello, el regidor Robert Dolmos también se pronunció y lamentó la burocracia que existe en la empresa, pues deben esperar la autorización desde Piura.