Coordinadora de Qali Warma en Tumbes es citada al Congreso
Coordinadora de Qali Warma en Tumbes es citada al Congreso

El 13 de diciembre la coordinadora regional de Qali Warma en , Kathya Posada, deberá acudir al Congreso de la República para participar del grupo de trabajo encargado de fiscalizar los programas sociales promovidos por el Estado.

La presencia de la representante de Qali Warma en Tumbes, será determinante para evaluar los hechos suscitados en el colegio Víctor Peña Neyra, en el que se registró la intoxicación de 18 niños, debido al consumo de los productos distribuidos por el programa de alimentación escolar, razón por la cual los menores presentaron vómitos y dolores estomacales y fueron trasladados al Hospital Regional de Tumbes. 

Cabe señalar que los padres de los escolares afectados hicieron llegar sus reclamos al parlamentario Bienvenido Ramírez Tandazo, quien es el coordinador del mencionado grupo de trabajo.

Asimismo, hace unos días Ramírez efectuó una inspección al almacén del proveedor Hellen Mabel I, el cual está encargado de la repartición de los productos dentro de la provincia de Tumbes, constatando serias irregularidades que pondrían en riesgo la salud de los estudiantes. Durante la supervisión se evidenció que las paredes del local estaban con hongos.

TAGS RELACIONADOS