Correo Tumbes cumple hoy doce años al servicio de un periodismo riguroso, de calidad y comprometido con sus lectores. Es un diario renovado que responde a las necesidades del público que se mantiene al día del acontecer regional, nacional e internacional con las distintas secciones.
Este matutino se editó por primera vez un domingo 23 de enero del año 2005, constituyéndose en un medio de difusión impreso líder en Tumbes; con sus titulares vigorosos, con una tipografía de fácil lectura, diseño ágil, ameno, colores en todas sus páginas, este Correo de frontera revolucionó el periodismo en esta parte del Perú.
HISTORIA. Un día previo a su publicación, el equipo de colaboradores de aquel entonces, cuenta que la labor fue ardua, desde muy temprano salieron en busca de las noticias.
Después de cumplir con las comisiones lograron terminar de redactar las notas a las 6 de la tarde, hora en que empezaron a remitir el material a la sede de Piura, para proseguir por las siguientes fases de diagramación, corrección, hasta llegar a los talleres de impresión.
Al día siguiente, a primera hora Correo Tumbes se exhibía en los puestos de venta, mostrando en la portada el titular de la nota principal que decía “PEBPT interviene obra” “Anticipos se hicieron humo”, y otros titulares de noticias complementarias y de gran interés para el lector regional.
NUESTROS PRIMEROS. En ese entonces, la dirección de Correo norte, era asumida por Rolando Rodrich Sarango, que comprendía las ediciones de Chimbote, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes; Rosa Gómez Bayona, figuraba como la primera editora de Correo Tumbes.
A partir del 2006 hasta el 2013 lo asumió Luis Ferro Sandoval. De enero a marzo del 2014 Luis Ángeles Laynes y de abril a la fecha Jorge Camilo Calle Castillo.
En la dirección norte estuvo Iván Slocovich Pardo-hoy director general de Correo, luego Alfredo Alí Alava Merino y hoy Renato Fernando Sandoval Gonzalez.
Respecto a la primera plana de redactores de Correo Tumbes, estuvo integrada por Jenner Sernaqué Cieza, Mercedes Silva Juárez y Tania Bautista Castillo quienes consiguieron que rápidamente este matutino se convierta en el medio de mayor lectoría.
Por la sala de redacción de Correo Tumbes, han pasado también otros periodistas, que tuvieron la tarea de informar con objetividad y opinar con libertad.
Algunos otros que se unieron en el camino de cumplir con esta tarea y que continúan con nosotros, como Fernando Castillo Fuentes Rivera, quien tiene a cargo la sección deportes, Jhoanna Elera Jiménez en policiales, Carlos Villacorta Bastarrachea y Vianca Zeña Vidaurre en locales y Janina Isabel Rodríguez Hernández en política.
REDES SOCIALES. La información noticiosa sigue su curso digital a través de diariocorreo.pe, dispuesta a llevar información clara y de calidad.
El lector es siempre el centro, al cual se le escucha para atender necesidades y demandas. Por ello, el equipo de Correo constantemente comparte las publicaciones en las redes sociales y rastrea permanentemente los contenidos más vistos en su portal web.
Esta era tecnológica ofrece ventajas, como las actualizaciones en tiempo real, la retroalimentación por parte del público y el componente multimedia, como elemento de soporte de la información.
El diario Correo Tumbes es el preferido en toda la región, es decir en las provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes.
Raúl Flores De Lama, poblador del caserío La Peña del distrito de San Jacinto, declaró que Correo es su diario favorito y todos los días lo lee para enterarse de lo que sucede en el departamento de Tumbes y otras partes del mundo.
“Es un diario muy completo en todas sus secciones, por intermedio de Correo Tumbes me entero sobre las irregularidades que se presentan en los gobiernos locales y regional, además de otros sucesos como la delincuencia que cada vez va en aumento en nuestra región”, detalló Flores De Lama.
En un recorrido por la Plaza Mayor de Tumbes encontramos a varias personas leyendo Correo, uno de ellos Fernando Murillo Custodio, quien manifestó que lee este diario porque es variado y tiene un leguaje sencillo.
“Me gusta Correo porque tiene una variedad de secciones, inclusive correograma y horóscopo”, manifestó .
Yul Montoya Pacherres destaca que este diario también informa cuando los tumbesinos destacan en otras regiones del país o en el extranjero.
“Tienen una buena sección de deportes y buenas secciones de local y política. En mi casa siempre leemos a Correo en su edición impresa y digital”, puntualizó el técnico de Sport Corrales.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H3F72GMVAZB6PNTP76KIZI6FBQ.jpg)
