Dirección Regional de Salud habilita puestos en los exteriores de centros comerciales y bancos.
Dirección Regional de Salud habilita puestos en los exteriores de centros comerciales y bancos.

Ante la medida impuesta por el Gobierno Central, sobre la obligación de portar el carné de vacunación con al menos dos dosis contra el para ingresar a espacios públicos cerrados, grupos de tumbesinos acudieron ayer a los vacunatorios habilitados en toda la región, a fin de lograr la inmunización y conseguir el trámite que lo acredite.

VER MÁS: Más de 40 mil personas aún no están inmunizadas en Tumbes

De ese modo, se registró afluencia de tumbesinos a estos centros, quienes en algunos casos no habían recibido ninguna dosis, en otros acudían por la segunda y hasta por la tercera, de refuerzo.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) habilitó puestos de vacunación en los exteriores de algunos centros comerciales y entidades bancarias. Asimismo, uno de los locales más concurrido fue el colegio Lishner Tudela, donde en días anteriores la asistencia de personas era mínima y ayer por la mañana más de 150 ciudadanos aguardaban por recibir su respectiva dosis.

PUEDE LEER: Sexagenarios vencen al coronavirus tras estar hospitalizados en Tumbes

También se realizó la vacunación casa por casa, una de las localidades en las que se aplicó esta estrategia fue Matapalo, en la provincia de Zarumilla, así lo confirmó la Diresa.

TAGS RELACIONADOS