Cuatro obras del gobierno regional con problemas
Cuatro obras del gobierno regional con problemas

Cuatro proyectos de inversión pública del poseen graves problemas, así lo confirmó el gerente de Infraestructura Wilmer Córdova López durante la sesión de consejo realizada ayer.

REPORTE

En su intervención, el funcionario dijo que en la actualidad existen algunas deficiencias en proyectos a cargo de la entidad regional.

Uno de ellos es la obra del eje de Puerto Pizarro, la cual se encuentra suspendida por problemas en el expediente técnico.

Detalló que esto ha demandado una reformulación y la aprobación de un adicional que bordea los 64 mil soles.

Otro proyecto con irregularidades es la que se presenta en el colegio Olivera Paredes, en el que el contratista no habría previsto la adquisición del mobiliario que figura en el expediente técnico.

“Ellos debieron prever el cronograma de adquisiciones, todo el equipamiento, no ha existido interés”, dijo.

Por otro lado, mencionó que la licitación para la ejecución en el colegio Bonifaz ha sido declarada nula, pero el contratista que había resultado ganador ha impugnado ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) la resolución, por lo que se está a la espera de la decisión final.

En tanto, la obra en el sector La Tuna, sobre el servicio de protección de la ribera del río Tumbes, valorizado en más de S/ 13 millones, presenta observaciones en el expediente técnico, formuladas por la Autoridad Local del Agua.

TAGS RELACIONADOS