Cuestionan gestión saliente de Tumbes y Zarumilla
Cuestionan gestión saliente de Tumbes y Zarumilla

Tras recibir las credenciales como autoridades electas, los alcaldes provinciales de Zarumilla y  no dudaron en cuestionar las salientes gestiones por los compromisos no cumplidos en sus respectivas comunas.

ZARUMILLA. Cristian Palacios Palacios, alcalde electo, cuestionó el endeudamiento millonario a la comuna por el proyecto de seguridad ciudadana, cuando éste pudo ser gestionado mediante otros fondos, calificando de desleal a Félix Garrido.

“Para mí ha sido un acto desleal de Félix Garrido, porque él no debió hacer este tipo de convenios, porque el próximo año y a partir de la entrega del proyecto, la municipalidad de Zarumilla tendrá que pagar mensualmente 285 mil soles por cinco años de los fondos de canon”, dijo Palacios.

Agregó que son casi tres millones y medio de soles menos al año para el presupuesto participativo, lo que para él significa sacrificar una obra mensual por la irresponsabilidad del saliente alcalde.

Para Palacios, el proyecto de seguridad ciudadana sí es importante, pero esto se debió gestionar por otras fuentes, como el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Días atrás también le exhortó a la autoridad saliente a que no ejecute las obras de pistas y veredas, porque primero debió proyectarse el cambio de los colectores de alcantarillado, caso contrario se generaría perjuicio a la comuna.

TUMBES. El abogado Jimy Silva Mena hizo hincapié en el álgido problema social generado por el impago a los obreros de limpieza pública en la comuna tumbesina.

“Es evidente y de conocimiento de todos el problema del impago a los obreros de limpieza pública y de serenazgo, ha sido el día a día, a partir de allí sabemos que eso va a existir y nosotros al entrar haremos un sinceramiento para estabilizar administrativa y financieramente la municipalidad”, declaró.

Dijo además que se respetará los derechos de cada trabajador, para hacer que los servicios mejoren por el bien de la población.

Vale resaltar, que Silva Mena también hizo mención al estado financiero de la comuna, pues desde su perspectiva las cuentas no son todo favorables.

“Nos dijeron que están estables, que las cuentas están en azul, derrepente por que la municipalidad está pintada de azul, pero todos conocemos las deudas sociales que hay, es público las deudas con Sunafil y con los acreedores”, resaltó.

Dijo que verificará que las obras ejecutadas hayan sido liquidadas, pues esa es la fase final de toda construcción o proyecto.

“La transferencia es recibir lo que hay, no significa cuestionar a priori, a partir de allí lo que está incluso, se terminará y lo que este irregular evidentemente será denunciado ante Contraloría o Ministerio Público”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS