Vía de evitamiento y nuevo puente para Tumbes en 2021
Vía de evitamiento y nuevo puente para Tumbes en 2021

Escrito por Fernando Castillo 

En audiencia pública virtual el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, informó que en los primeros meses del año 2021 se estaría iniciando las obras de construcción de la vía de evitamiento y el nuevo puente para  para contribuir así al descongestionamiento de la principal carretera.

GESTIÓN

De acuerdo a lo expuesto por la autoridad regional, sobre esta obra en setiembre del presente año se lanzará el expediente técnico definitivo, cuyo proyecto representa una inversión de 362 millones de soles y estará bajo la administración del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Esta pandemia nos atrasó un poco, pero para el mes de setiembre a muy tardar se está lanzando el expediente técnico definitivo con un horizonte de inversión de 362 millones de soles”, recalcó.

Vale precisar que la situación del puente actual que atraviesa el río Tumbes ha sido observada en más de una oportunidad por el Colegio de Ingenieros y la misma población, a la vez el estado de la vía principal que recorre la ciudad se encuentra deteriorada a causa del paso de vehículos pesados que dañan la capa asfáltica.

Por otro lado, Dios Benites dijo que, en coordinación con el gobernador de Piura y el ministro de Transportes, se ha coordinó la elaboración de los términos de referencia para hacer estudios preliminares del nuevo trazo de la pista doble calzada desde Sullana hasta Canal Internacional Aguas Verdes.

“No podemos ampliar la actual vía porque ya hay población viviendo cerca y eso implicaría un problema social mayor, por eso estamos pensando en la doble calzada”, acotó.

Destacó que se viene ejecutando el mantenimiento de 190 kilómetros de caminos de las vías departamentales a través de Prorregión, donde se invierte 108 millones de soles como parte de la reactivación económica en las 3 provincias.

TAGS RELACIONADOS