Declaran infundado pedido de seis meses más de cárcel para “Los Chivitos”
Declaran infundado pedido de seis meses más de cárcel para “Los Chivitos”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  declaró infundado el pedido de adecuación de seis meses más de prisión preventiva por parte de la Fiscalía para los catorce presuntos miembros de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”.

APELACIÓN

En tanto, la Fiscalía interpondrá un recurso ante la Sala Penal de Apelaciones por considerar que el fallo del magistrado Pedro Pablo Arévalo Ríos no se ajusta a derecho porque desestima la pretensión de prolongar por seis meses más de cárcel preventiva.

Esta resolución emitida por dicho despacho, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) se mostró en desacuerdo porque en otros lugares del país se aprueban hasta 48 meses de prisión preventiva; mientras que en Tumbes, no se llega a cumplir ni los 36 meses, respectivamente.

LIBERTAD

Sin embargo, en caso se declare infundado nuevamente el recurso de apelación, los catorce acusados de pertenecer a la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” podrían recuperar su libertad el próximo 21 de agosto del presente año.

Tal es el caso de doce acusados que son identificados como Jhon Fernando Rivera Pisfil alias “Jhon Chivo”, Jordy Fernando Rivera Pisfil, Yoryino Miguel Domador Yacila, José Álex Ipanaqué Pacherrez.

Asimismo, Rufino Castillo Álvarez, Irwin Geancarlo Murgia Orellana, Juan Leonardo Villegas Correa, Darwin Chinguel Román y Yeltsin Serna Cedillo.

Además, para los tres policías que también estarían implicados como Lenin Estewar Ventura Calmet, Roberto Antonio Ojeda Salas y Luis Manuel Ayasta Romero.

Pero, la medida también recae en Hancarlos León Zeta puesto que su plazo de cárcel preventiva vence el 17 de octubre del año 2019, y Anthony Ermilio Atoche Barboza, la misma que culmina este 12 de octubre del presente año.

TAGS RELACIONADOS