Decomisan droga y detienen a 4 personas del clan familiar “Los Gonzales de Buenos Aires”
Decomisan droga y detienen a 4 personas del clan familiar “Los Gonzales de Buenos Aires”

La Policía, en conjunto con el Ministerio Público, decomisó droga y detuvo a cuatro personas del clan familiar “Los Gonzales de Buenos Aires”, por presuntamente dedicarse a la microcomercialización de sustancias ilícitas y tenencia ilegal de armas, en la región .

Para ello, el último sábado se realizó un allanamiento a la casa de la familia Gonzales a las 2:00 de la tarde, ubicada en el jirón Ureta N° 119 del barrio El Tablazo, logrando intervenir a Alfredo Gonzales Solis, de 65 años de edad, María Angélica Inga Peña (56), Angélica Katherine Gonzales Inga (24) y Luisin Sandoval Dioses, de 28 años de edad integrantes del clan familiar.

INCAUTACIÓN. En el interior del inmueble se hallaron 250 “ketes”, un plato con 250 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), nueve bolsas pequeñas y tres frascos de vidrio que contenían cannabis sativa, marihuana.

Así como elementos periféricos como platos, bolsas de polietileno para el envasado del estupefaciente, del mismo modo papel cuadriculado cortados en trozos.

Posteriormente, el fiscal de turno Manuel Dios Espinoza, dispuso el traslado de los intervenidos y la sustancia ilícita a las instalaciones del Departamento Antidrogas (Depandro) para realizar la extracción, descarte y pesaje, así como realizar las diligencias correspondientes.

ARMA DE FUEGO. Hay que mencionar que en uno de los ambientes de la casa, se halló un revólver desabastecido dentro de una recamara, esta arma de fuego no cuenta con ningún tipo de documentación de adquisición, por lo que fue llevada a las oficinas de la División de Investigación Criminalística (Divincri), para continuar con las pericias correspondientes.

En tanto, el operativo se ejecutó con resolución N°01, emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de drogas y la Policía.

TAGS RELACIONADOS