Decomisan gasolina de contrabando en Tumbes
Decomisan gasolina de contrabando en Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Agentes del Frente Policial de  realizaron un operativo en la frontera, al detectar que tres casas eran utilizadas como almacenes clandestinos de combustible.

De ese modo, los uniformados lograron decomisar 1,500 galones, entre gasolina y petróleo, al parecer de procedencia ecuatoriana.

OPERATIVO POLICIAL 

Fueron los efectivos del Grupo Terna, del Escuadrón Verdes los que efectuaron un trabajo de inteligencia previo, dando con la ubicación de tres inmuebles utilizados por los contrabandistas.

Estas viviendas fueron localizadas en la villa Uña de Gato y en Papayal, cuya ubicación geográfica es empleada por los vendedores informales para el paso de sus productos de manera ilegal.

De ese modo, a las 11:00 de la mañana, aproximadamente, al mando del coronel Juan Delgado Silva, los agentes “dieron el golpe”, logrando incautar una importante suma de galones de combustible de contrabando, valorizado en 15 mil soles.

“Todo parece indicar que el producto iba a ser comercializado en este departamento”, expresó el coronel Delgado.

Los agentes tuvieron que trepar los portones de las viviendas para lograr ingresar y retirar el producto que atentaba contar la salud de los vecinos, convirtiéndose en una bomba de tiempo.

DECOMISO Y TRASLADO 

Posteriormente, todo el material decomisado fue trasladado al área competente de la Policía, para continuar con las indagaciones de acuerdo a ley.

Es preciso indicar que durante el operativo no hubieron detenidos.

“Estas intervenciones van a continuar, recordemos que la frontera con Ecuador aún permanece cerrada y está prohibido el ingreso y salida de mercancía de manera ilegal”, puntualizó Juan Delgado.

TAGS RELACIONADOS