Defensoría del Pueblo de Tumbes inspecciona colegios para evaluar ausentismo de alumnos

Abel Chiroque Becerra, jefe de Oficina Defensorial, explicó que durante la supervisión a cuatro instituciones de los distritos de Matapalo y Papayal, se pudo comprobar el ausentismo de alumnos y también de algunos directores.
Defensoría del Pueblo de Tumbes inspecciona colegios para evaluar ausentismo de alumnos

Defensoría del Pueblo de Tumbes inspecciona colegios para evaluar ausentismo de alumnos

05 de Noviembre del 2017 - 12:43 » Textos: Julia Lalupú » Fotos: Correo

La Defensoría del Pueblo de Tumbes, llevo a cabo la inspección de 30 colegios en la región con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en el “Plan de recuperación de las horas efectivas de clases en las instituciones educativas de educación básica”, esto debido a la huelga de docentes y el Fenómeno El Niño Costero.

Abel Chiroque Becerra, jefe de Oficina Defensorial, explicó que durante la supervisión a cuatro colegios de los distritos de Matapalo y Papayal, se pudo comprobar el ausentismo de alumnos y también de algunos directores.

En Matapalo, las instituciones educativas Sagrado Corazón de María y Susana Higuchi, de los caseríos Tutumo y Nuevo Progreso, respectivamente, hubo la inasistencia de alrededor de siete estudiantes.

Por consiguiente, en Papayal, los colegios Antonio Raymondi, de Viña Uña de Gato y José Carlos Mariátegui, ubicado en la capital de dicho distrito, también se evidenció la ausencia de escolares, aproximadamente seis. Con respecto a los docentes, en todas las instituciones educativas se corroboró su presencia en las aulas.

En tanto, los directores de dos colegios estaban ausentes. Sobre esto Chiroque manifestó, que el director debe buscar un mecanismo que haga presente a los padres de familia y sus hijos que la educación es necesaria.

TE PUEDE INTERESAR: Juzgado dicta 36 meses de prisión preventiva para “Los Perros Flacos” de Zarumilla