Un trabajador de un hospedaje fue herido de tres balazos por parte de dos delincuentes, quienes intentaron perpetrar un robo, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en Tumbes.
El hecho ocurrió ayer en la madrugada cuando una pareja se hizo pasar por clientes y de pronto sorprendió a la recepcionista del alojamiento “Las Estrellas”, Priscila García Cruz, con un arma.
HERIDO. Ante esta situación el esposo de la trabajadora del hospedaje se despertó y al ver a los hampones sacó su arma para enfrentarlos.
Sin embargo, uno de los antisociales sorprendió rápidamente y disparó a Alfredo Montalbán Sondor, quien recibió tres proyectiles en el cuerpo.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon del hostal, ubicado en la avenida Circunvalación del asentamiento humano Ciudadela Noé.
Alfredo Montalbán fue auxiliado y trasladado al área de emergencia del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2 Tumbes.
Ahí fue atendido por el médico de turno Omar Chávez Domínguez, quien le diagnosticó traumatismo facial y tórax producido por arma de fuego.
Ante la situación, la Policía viene realizando operativos para identificar y capturar a los presuntos autores del acto ilícito penal.
INSEGURIDAD. La inseguridad en nuestra región fronteriza se ha vuelto un grave problema que ha causado temor a la ciudadanía tumbesina, que camina a diario para dirigirse ya sea a su trabajo, casa u otro lugar.
En tanto, los delincuentes usan armas de fuego para atemorizar a sus víctimas, en la mayoría de los casos, personas sin tener culpa alguna han salido heridos a balazos. También existen bandas que se dedican a robar celulares, cartera y otros objetos de valor, así como a extorsionar.
Algunas de estas organizaciones han sido desarticuladas por la Policía en distintos operativos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OUUANDL6EFDENHW5NIB6GTRZVI.jpg)
