Denuncia obra de descolmatación

Congresista Bienvenido Ramírez pide intervención de la Contraloría
Denuncia obra de descolmatación

Denuncia obra de descolmatación

09 de Febrero del 2018 - 17:53 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras la inspección inopinada a los trabajos de descolmatación del cauce de la quebrada Bocapán en el distrito de Casitas, el congresista Bienvenido Ramirez, solicitó al Contralor General de la República, Nelson Shack, tomar inmediatas acciones que permitan cautelar los recursos del Estado, establecer las responsabilidades y disponer que la Procuraduría de la Contraloría formalice la denuncia penal ante el Ministerio Público.

No se encontró ningún profesional, ni brigada de topografía, ni cuaderno de ocurrencias, mientras que en el rubro de Supervisiones y Personal Técnico, tampoco se encontró al responsable.

Asimismo, señaló que la obra no cuenta con el letrero correspondiente donde debería estar el plazo de ejecución de la obra, el monto, el nombre del contratista y el supervisor. Sin embargo, funcionarios del PSI señalaron que la obra tiene un 70% de ejecución. 

Para el parlamentario Bienvenido Ramírez esto deja en evidencia la sistemática forma de apropiarse de los recursos del Estado y el fracaso de las tristemente famosas descolmataciones.