Desde hoy inicia el desalojo en el mercado de Tumbes
Desde hoy inicia el desalojo en el mercado de Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Más de 800 comerciantes informales serán desalojados de los alrededores del mercado central de Tumbes, en vista que ofrecen sus productos en deplorables condiciones de salubridad, así lo confirmó el burgomaestre Jimy Silva Mena.

A través de un comunicado oficial de la  (MPT), se dispuso que en un plazo de 24 horas todos los ambulantes debían de dejar libre las vías públicas.

“Todas las medidas que toma la municipalidad son como consecuencia de la declaratoria de emergencia a nivel nacional (por el coronavirus), nosotros durante estos días de emergencia hemos sacado cinco decretos de alcaldía”, expresó Silva Mena.

La autoridad edil detalló que se les ha notificado a los informales que se encuentran posesionados de las calles Piura y Francisco Ibáñez.

Agregó que los ambientes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexo de Tumbes (Acmat) también deberán ser desinfectados.

“Puede haber muchísima necesidad (económica), pero todos nos hemos visto afectados. En este momento se trata de una decisión sanitaria”, sostuvo el alcalde de Tumbes.

OPERATIVO 

Se pudo conocer que para hacer efectiva esta medida la comuna cuenta con el apoyo de la Policía y el Ejército.

El plazo de 24 horas dado como ultimátum por el burgomaestre ha vencido, hoy se pondrá en marcha la intervención.