Designan un general para el nuevo Frente Policía de Tumbes
Designan un general para el nuevo Frente Policía de Tumbes

Mediante la Resolución Suprema N° 053-2019-IN, publicada ayer, el Ministerio del Interior designó como nuevo jefe policial al general Raúl Enrique Alfaro Alvarado, en la región de .

Esta medida presupone que la Región Policial de Tumbes pase a consolidarse como el primer Frente Policial del departamento, otorgándole a la Policía regional independencia económica y administrativa.

Cabe recordar que hasta ayer, la región policial dependía directamente de la macrorregión de Piura; sin embargo, la anhelada independencia se dará progresivamente hasta lograr la totalidad.

Para el coronel Maxfredid Pérez Rodríguez, esta designación no minimiza las capacidades del actuar policial; pero sí la refuerza de manera importante.

“Me siento feliz y orgulloso porque un general tome el mando de la Región Policial de Tumbes, de esa manera vamos a poder reforzar las estrategias de operación”, manifestó el hasta ayer jefe policial.

Sobre Raúl Alvarado, se conoce que se desempeñaba como jefe de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú. 

TAGS RELACIONADOS