Con la participación del fiscal Roberto Villacorta Domínguez y agentes policiales se intervino a cinco sujetos a quienes se les investiga por el delito de trata de personas
Con la participación del fiscal Roberto Villacorta Domínguez y agentes policiales se intervino a cinco sujetos a quienes se les investiga por el delito de trata de personas

En un importante operativo liderado por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía, se ha descubierto un impactante caso de trata de personas en la región de Tumbes. En un prostíbulo situado en el centro poblado Pampa Grande, las autoridades lograron rescatar a 17 mujeres que eran víctimas de este delito, y además detuvieron a cinco individuos que se encuentran siendo investigados por su presunta participación en este crimen.

VER MÁS: Tumbes: Piden cárcel para hombre acusado de quemar patrullero en Aguas Verdes

La intervención tuvo lugar el sábado por la noche, alrededor de las 9:30 p.m., en el conocido establecimiento nocturno “Cachito de Oro”, ubicado en el asentamiento humano 8 de Setiembre. Los agentes policiales recibieron información que indicaba que el local se estaba preparando para una fiesta privada destinada a clientes VIP, lo que motivó la intervención.

Este operativo conjunto también contó con la participación del fiscal Roberto Antonio Villacorta Ramírez, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, lo que evidencia la importancia y la seriedad de la situación.

LEER AQUÍ: Tumbes: Escolares siembran árboles para cuidado del medio ambiente

Como resultado de esta acción, los agentes policiales lograron detener a la dueña y administradora del local nocturno, Ana Bertha Córdova Imán (62), junto con el cajero, la cocinera, el ayudante de cocina y el disc jockey. Estos individuos enfrentarán las consecuencias legales de su presunta implicación en el delito de trata de personas.

Este desmantelamiento de una red de trata de personas en Tumbes pone de manifiesto la necesidad de seguir combatiendo de manera activa este flagelo, así como de garantizar la protección y el apoyo necesario para las víctimas involucradas. Las autoridades continúan investigando este caso en particular y trabajando arduamente para prevenir y combatir la trata de personas en todas sus formas.

LE PUEDE INTERESAR: