Despiden a 100 trabajadores terceros de la Municipalidad Provincial de Tumbes
Despiden a 100 trabajadores terceros de la Municipalidad Provincial de Tumbes

debido al embargo de 13 cuentas bancarias de la  (MPT), el regidor Miguel Calle Castillo confirmó que la entidad tomó la decisión de despedir por lo menos a 100 trabajadores terceros, quienes cumplían funciones en las distintas áreas de la entidad edil.

“La municipalidad tuvo que suspender las labores de estos trabajadores afectando el desarrollo de la gestión y, lamentablemente, por ahora no se puede contratar más personal porque estamos con déficit presupuestal”, declaró.

DÉFICIT

El concejal explicó que dicha medida económica también repercute directamente en los servicios que brinda la comuna, debido a que se podría demorar en cancelar las remuneraciones.

“Por déficit de trabajadores, los operativos para transportes y comercialización se han visto perjudicados porque no tenemos para pagarles al personal.

La situación es difícil para la municipalidad porque no podemos avanzar con los servicios brindados”, acotó.

Por tal motivo, se evidencia que algunos comerciantes, tal cual denunció públicamente el concejal Dennis Rodríguez a este medio, han regresado de manera gradual a la vía pública; incluso, en las noches, en el Paseo Los Libertadores, ofertan sus productos sin ninguna intervención.

Asimismo, el área de Transportes también se vio afectado debido a que no se están realizando de manera recurrente los respectivos operativos y, en efecto, la informalidad en el parque automotor estaría aumentando.

“Le hemos aconsejado al alcalde que analice a los profesionales que todas las áreas y si no cumplen con las expectativas pese a los problemas económicos, deberá tomar la decisión de removerlos”, señaló Miguel Calle.