Jeimy Ryan Cedillo Soto y José Manuel Jiménez Velásquez son trasladados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro) donde se realizan las investigaciones preliminares
Jeimy Ryan Cedillo Soto y José Manuel Jiménez Velásquez son trasladados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro) donde se realizan las investigaciones preliminares

Durante un operativo, dos jóvenes fueron detenidos por agentes del orden por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en el centro poblado Andrés Araujo, en la región . La Policía Nacional del Perú (PNP) acantonada en esta región fronteriza informó que a los dos sujetos se les hallaron sustancia ilícitas.


VER MÁS: Tumbes: Envían más policías para patrullar las calles en el distrito de Aguas Verdes


El operativo se realizó el sábado, con la participación del personal de la Policía y la Fiscalía en el asentamiento humano José Lishner Tudela II etapa, por inmediaciones del parque El Skate, donde se intervino a Jeimy Ryan Cedillo Soto (19), quien conducía una motokar de placa de rodaje 37032-NB.

El documento policial refiere que al revisar el trimóvil en el asiento posterior se encontró dos bolsas de polietileno que contenía semillas, tallos y hojas secas. Al realizar una incisión a una de las muestras halladas y al ser sometida con el reactivo químico Detect 4 Drugs arrojó positivo para Cannabis Sativa marihuana.


PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a un hombre acusado de participar en crimen del regidor de Zarumilla


Según el acta, Jeimy Cedillo Soto, de manera voluntaria y espontánea manifestó al personal policial y fiscal que la droga comisada lo había retirado del dormitorio de su inmueble que se encuentra ubicado en el asentamiento humano Ciudadela El Maestro, donde además tiene otros paquetes de la misma sustancia.

En la casa en la parte superior del ropero empotrado de material noble, hallaron dos bolsas con marihuana. A Cedillo Soto se le incautó sustancia ilícita con un peso total de un kilo aproximado.


Otro detenido más

Asimismo, los agentes del orden y la fiscal continuando con el operativo se desplazaron a la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Zarumilla, donde cerca de un grifo intervinieron a José Manuel Jiménez Velásquez (21), quien conducía una camioneta de placa de rodaje ABA-497.

En el documento policial indica que el personal interviniente al realizar el registro vehicular encontraron un paquete embalado con cinta adhesiva transparente, la cual le hicieron una pequeña incisión a efectos de verificar su contenido y al ser sometido al reactivo químico Detect 4 Drugs arrojó positivo para marihuana. Este paquete tiene un peso aproximado de 250 gramos.

Ambos jóvenes y la droga incautada fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.


LE PUEDE INTERESAR: