Detienen a policía y su amigo por realizar balacera afuera de una discoteca en Tumbes
Detienen a policía y su amigo por realizar balacera afuera de una discoteca en Tumbes

Un suboficial de la Policía y su amigo son detenidos por agentes de la comisaría San José por estar acusados de realizar una balacera en el frontis de la discoteca D’Popovic, a un costado de la plaza mayor de , poniendo en vilo a los asistentes del establecimiento nocturno y transeúntes.

HECHOS. Según testigos, la trifulca ocurrió la madrugada del domingo al promediar la 1:45 horas cuando el agente Key Ken Buguña Mondragón (30) y su amigo Josué Ismael Aponte Herrera (25), ambos en presunto estado de ebriedad, tras sostener una discusión con el hijo del dueño de la discoteca, llevaron a cabo cinco disparos al aire para luego huir de la zona.

Las dos personas sindicadas de alterar el orden público habían dejado abandonado en la calle Bolívar, el auto negro Chevrolet de placa P2H-041, donde se desplazaban.

Horas más tarde el personal policial los interviene en la avenida Tumbes, altura de la empresa de transportes Oltursa, junto a una camioneta Toyota de color gris con registro T2Z-335.

Fuentes policiales señalan que el ciudadano civil fue el que hizo los disparos con el arma del agente. Vale indicar que durante la intervención, el arma de fuego se encontró dentro del vehículo, mientras que los intervenidos estaban a un costado de la camioneta.

En tanto, al lugar acudió el agraviado quien se sabe que es hijo del propietario de la discoteca y cuyo nombre se ha mantenido en reserva, el mismo que los reconoció plenamente.

Se conoce que el agente Key Ken Buguña Mondragón es procesado por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad y su acompañante por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Al cierre de edición se desconocían las causas que originaron la riña.

Fuentes policiales revelaron que el efectivo policial labora en el Departamento de Seguridad del Estado y se encontraba en día de servicio. 

TAGS RELACIONADOS