Detienen a un hombre condenado a cadena perpetua por abusar de su hija
Detienen a un hombre condenado a cadena perpetua por abusar de su hija

El personal de la Policía Judicial capturó a una persona sentenciada a cadena perpetua por violar sexualmente a su propia hija, cuando esta tenía 12 años de edad, en 

Horas después el detenido fue trasladado al penal de Puerto Pizarro, lugar donde purgará su condena.

Se trata de Segundo Crisanto Córdova, de 60 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes.

CAPTURA. El día de ayer, tras un paciente trabajo de inteligencia, el personal del departamento de la Policía Judicial con poyo de efectivos de la Comisaría de San Isidro, iniciaron un operativo para dar con la ubicación y captura de Segundo Crisanto Córdova.

Al promediar las 9:00 de la mañana los hombres del orden iniciaron la intervención. Luego de haber realizado acciones de vigilancia y seguimiento por los diferentes puntos críticos de la ciudad, Crisanto Córdova fue hallado en el interior de una vivienda del centro poblado de Villa San Isidro, en Tumbes, cerca a la avenida Panamericana.

Desde el 28 de abril del presente año, Crisanto Córdova era solicitado por la justicia. El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, mediante el oficio N°16-2017-JPCCSJTU/PJ, había instado al jefe de la división de requisitorias de la Policía, disponer la orden de persecución, ubicación, captura y conducción impulsiva de Segundo Crisanto.

DELITO. El detenido ha sido condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales Y.A.C.S, quien es su propia hija.

Según el Ministerio Público, Segundo Crisanto ha violado a su hija desde los 12 años, desde el 2012 hasta el 2015, año en que la menor contó a sus familiares las vejaciones a la que era sometida.

Cabe precisar que Cristanto Córdova no mostró arrepentimiento alguno durante su captura, y por lo contrario, negó en todo momento los hechos cometidos.

TAGS RELACIONADOS