Detienen a un postulante a escuela de la Policía con droga junto a otra persona
Detienen a un postulante a escuela de la Policía con droga junto a otra persona

Dos personas fueron detenidas con cerca de dos kilos de droga, en la provincia de , en la región Tumbes. Uno de ellos es postulante a la Escuela de la Policía Nacional y pertenecería a una organización de tráfico ilícito de estupefaciente. En tanto, una mujer logró escapar cuando era llevada a la comisaría de la jurisdicción.

OPERATIVO 

La intervención se registró el miércoles a las 10:20 de la noche, en circunstancias que los agentes del orden intervinieron al vehículo Kia de placa M4P-741, para realizar el control de identidad de sus ocupantes.

Los policías al llevar a cabo la revisión personal a Stiven Ernesto Cruz Carrasco, de 21 años de edad, se le halló una mochila con dos paquetes, al parecer, marihuana.

El otro intervenido es José Luis Gálvez Delgado, de 28 años de edad. En tanto, una fémina logró huir durante el operativo.

Tras someter el estupefaciente al reactivo químico Detec 4 Drug arrojó una coloración rojiza dando positivo para Cannabis Sativa.

Por tal motivo, los hombres fueron detenidos y llevados junto al auto a la comisaría para desarrollar las indagaciones preliminares; sin embargo por ser un hecho delictivo fuerte, han sido derivados a la unidad especializada de antidrogas de la Policía.

El caso se comunicó a la fiscal Tania Rodrigo Vásquez, de la Fiscalía Especializada Antidrogas.

Por otro lado, se supo que el personal de la División Regional de Inteligencia de Tumbes (Drit), venía desde hace tres días haciendo el seguimiento a Stiven Cruz.

Esta persona estaba postulando a la Escuela Superior de la Policía.

Según fuentes confidenciales, nos indicaron que vienen realizando las investigaciones respectivas a los postulantes para verificar si registran algún antecedente.

Asimismo, se supo que algunos habrían sido acusados por los delitos delictivos como robos, hurtos, por lo que ya estarían trabajando estos casos. 

TAGS RELACIONADOS