Detienen a mujer con dólares falsificados
Detienen a mujer con dólares falsificados

Escrito por Luigi Vignolo

Una ciudadana ecuatoriana fue detenida ayer por efectivos policiales por supuestamente haber cometido el delito monetario, en la modalidad de circulación de billetes falsos, tras intentar sorprender a algunos comerciantes.

Se trata de Fernanda Cristina Velasco Mogrovejo, de 33 años de edad, quien fue intervenida en el exterior de la Municipalidad Distrital de  con 85 billetes de cinco dólares, aparentemente falsificados.

BILLETES FALSOS

De acuerdo al parte policial al que Diario Correo tuvo acceso, a las 3:00 de la tarde de ayer, dos policías quienes se encontraban de servicio por la zona comercial de Aguas Verdes, fueron alertados por transeúntes que había una persona circulando billetes falsos.

Conocido el caso, los agentes decidieron poner en marcha un operativo y dirigirse a la avenida República del Perú, lugar donde había sido vista Fernanda Velasco, para proceder con la respectiva intervención.

Una vez ahí, en la parte externa de la comuna aguaverdina, donde varios comerciantes informales compran y venden dólares, se reconoció a una mujer con las características señaladas por los transeúntes.

De ese modo, se le solicitó los documentos respectivos para conocer su identidad. La mujer de cabello recortado, quien vestía bermuda blanca, con cuadros, polo negro, y gorra negra dijo que solo se encontraba de paso por Aguas Verdes.

Los agentes instaron a Velasco a acompañarlos hasta la comisaría del sector, la cual se encuentra a unos pasos del lugar de intervención, explicándole los motivos.

Ya en la dependencia policial, “con nerviosismo reconoció los cargos procediendo a efectuar el registro personal preliminar, en el cual se halló en su poder, en el bolsillo izquierdo de su bermuda 85 billetes de cinco dólares americanos cada uno”, se lee en el parte.

Por tal motivo, Fernanda Cristina Velasco Mogrovejo quedó en calidad de detenida. 

TAGS RELACIONADOS