Detienen a mujer ecuatoriana buscada por asesinato en Tumbes

Se trata de Silvia Yanina Mendoza Farías, de 31 años de edad, quien tiene una requisitoria de la Unidad Judicial Penal de Jipijapa, en Ecuador
Detienen a mujer ecuatoriana buscada por asesinato en Tumbes

Detienen a mujer ecuatoriana buscada por asesinato en Tumbes

13 de Febrero del 2019 - 12:42 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El personal de la Policía Nacional detuvo a una ciudadana ecuatoriana, por presentar una orden de captura internacional, por el delito de asesinato, cuando se encontraba en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), en la región Tumbes.

El hecho se produjo hoy a las 2:00 de la mañana, en circunstancias que Silvia Yanina Mendoza Farías, de 31 años de edad, se hallaba en el Cebaf lado peruano registrando su salida del país, de pronto se activó la posible alerta roja internacional.

En ese momento, el personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones puso a la fémina a disposición de la sección de Requisitorias.

Según el reporte policial, al consultar los datos de Silvia Mendoza en el sistema Esinpol este arrojó “no se encontraron registros”, a fin de corroborar la información solicitó a la Oficina de Control Nacional (OCN) de Lima las referencias internacionales de posibles requisitorias de la ciudadana en mención, obteniendo resultado positivo.

Silvia Mendoza tiene una orden de detención por el delito de asesinato, expedida por la Unidad Judicial Penal de Jipijapa, del país del Ecuador.

Tras su intervención de la extranjera, se procedió a comunicar al fiscal Paolo Macas Benites, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla. 

La ciudadana Silvia Mendoza, luego fue puesto a disposición del magistrado del Juzgado de investigación Preparatoria de Zarumilla, con el propósito de determinar su situación legal. 

Lo más leído