Detienen a tres colombianos con 74 kilos de droga
Detienen a tres colombianos con 74 kilos de droga

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por el personal de la Policía Nacional, en circunstancias que pretendían ingresar 74 kilos 300 gramos de droga al Perú, a través de la frontera con Ecuador en el distrito Aguas Verdes, de la provincia de Zarumilla, en la región .

La intervención se realizó el miércoles a las 7 de la noche en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en circunstancias que los agentes del orden, apoyados por Aduanas, revisaron a una camioneta marca Kia, de placa de rodaje HHT-862, donde encontraron varios paquetes precintados conteniendo restos vegetales secos.

El vehículo era conducido por Juan Francisco Aguirre, de 35 años de edad, quien tenía como acompañantes a José Reinel Loaiza (53) y Daniela Saldaña Montes (27), quienes venía procedentes de la ciudad colombiana de Manizales.

El personal de la Unidad Antidrogas (Uniandro) tras llevar a cabo un minucioso registro vehicular halló en los guardafangos y en el piso varios paquetes de vegetales secos que al ser sometido al reactivo químico detec 4 Adrugt dio positivo para cannabis sativa, marihuana.

El fiscal Tania Rodrigo Vásquez de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas dispuso el traslado de los tres extranjeros, vehículo, estupefaciente incautado a las instalaciones de la Uniandro, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, para las diligencias.

Ayer con la presencia del representante del Ministerio Público y los abogados de los detenidos se retiró del estupefaciente de la camioneta marca Kia, de placa HHR-862, que arrojó un total de 74 kilos 300 gramos de marihuana

DETENIDOS. En lo que va del año 2018, la Policía Nacional del Perú en diferentes operativos ha detenido a 21 colombianos, un ecuatoriano y seis peruanos.

Las modalidades que han empleado las organizaciones criminales del extranjero para traspasar la ilegal sustancia son las de camuflar la droga en paquetes tipo ladrillo o laminas en las estructuras de automóviles, es decir, escondidas en las puertas, asientos, maletera y demás compartimientos de los vehículos, inclusive en los tanques de combustible.

Asimismo, se hallaron bloques de estupefacientes en el interior de embutidos, pescado y carne, y acondicionadas en las estructuras de cooler de plástico y tecnopor.

Otras modalidades en las que se han encontrado el alucinógeno es en compresoras de aire, equipos de sonido, máquinas soldadoras, sacos con pescado seco, en paquetes tipo queso dentro de extintores y camuflada entre fruta a bordo de vehículos de transporte público.

También en edredones, fajas de tela, rodillos industriales para moler café y rollos de polietileno también se intervino en el departamento de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS