Cae colombiano con 2 mesas cargadas con alcaloide de cocaína

Daniel Casas había camuflado la droga en el revestimiento y la estructura contraplacada
Cae colombiano con 2 mesas cargadas con alcaloide de cocaína

Cae colombiano con 2 mesas cargadas con alcaloide de cocaína

07 de Enero del 2018 - 08:53 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Las mafias de narcotraficantes se valen de todo para traspasar la droga. Esta vez, agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tumbes, arrestaron a un ciudadano colombiano con dos mesas cargadas de alcaloide de cocaína.

La intervención se efectuó la madrugada de ayer, al promediar las 00:40 horas en el puesto de control aduanero de Carpitas en el distrito de Canoas de Punta Sal.

DETENIDO. Se trata del colombiano Daniel Casas Arévalo, de 40 años de edad, quien viajaba en un ómnibus de la empresa de transportes “Ormeño S.A.” de placa de rodaje A6V-969, proveniente de Quito, Ecuador con destino a Lima.

Trascendió que al revisar la bodega del vehículo, los agentes del orden encontraron dos mesas de 1.20 metros de radio con ticket de embarque 1466 y 1467, las cuales tenían un peso irregular en su estructura de aproximadamente 21 y 22 kilos.

Teniendo en cuenta que las mesas tenían como destino Chile y por los antecedentes de traspase de alucinógenos, los uniformados informaron al propietario Daniel Casas Arévalo que se realizaría una incisión lo cual fue rechazado rotundamente por el extranjero aduciendo que era comerciante y siempre trasladaba ese tipo de mercadería a Chile y que además el material de las mesas era muy costoso.

Sin embargo en presencia de la fiscal antidrogas de Tumbes se procedió a levantar el revestimiento y estructura contraplacada de las mesas hallándose una sustancia pulverulenta, que al ser sometida al reactivo “Coca Test” arrojó una coloración azul turquesa que orienta “positivo” para alcaloide de cocaína.

Enseguida se procedió a detener al extranjero y trasladarlo a las instalaciones del Departamento Antidrogas (Depandro) para las diligencias correspondientes.

Tras las diligencias de apertura y pesaje se conoció que en total iba un peso de 24 kilos con 200 gramos de alcaloide de cocaína recabado entre los dos muebles.