Detienen a una fémina por el presunto delito de trata de personas en Tumbes
Detienen a una fémina por el presunto delito de trata de personas en Tumbes

La Policía conjuntamente con el Ministerio Público detuvieron a una fémina por el presunto delito de trata de persona en la modalidad de explotación laboral, en agravio de dos adolescentes, en el departamento de .

El hecho se registró el jueves al promediar las 8:30 de la noche cuando intervinieron el local Ima Sumac, ubicado en la cuarta etapa del asentamiento humano Ciudadela Noé, donde se encontró a dos menores.

Según el informe policial, las adolescentes de iniciales K.M.G.Z (14) y Y. S. B. P (16), realizaban labores de cantineras en dicho local.

Siendo el motivo por el cual se intervino a la administradora Yenifer Carolina Carbajal Mogollón, de 19 años de edad, quien posteriormente fue detenida por el presunto delito de explotación laboral en contra de menores.

OPERATIVO. El operativo fue realizado por la Policía en coordinación con el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas, quienes se constituyeron al lugar para corroborar la información que había sido brindada por algunos habitantes.

En tanto, las menores y la acusada Yenifer Carbajal, fueron llevadas a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, con la finalidad de continuar con las diligencias de ley.

Asimismo, sobre las menores se les comunicó a sus padres y por disposición del fiscal han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal para ser evaluadas .

Con este caso, son nueve las intervenciones que se han realizado en lo que va de este año por el delito de trata de personas en la región Tumbes.

Mayormente los casos se han dado por explotación laboral, luego le sigue por violación, entre otros.

En unos casos los sospechosos han sido detenidos y enviados al penal hasta que duren las investigaciones, mientras que otros han quedado en libertad por falta de pruebas. 

TAGS RELACIONADOS