Extranjera apuñala a su pareja en Zarumilla
Extranjera apuñala a su pareja en Zarumilla

Escrito por Fernando Castillo

Un hombre fue apuñalado por su pareja de nacionalidad venezolana. El ataque ocurrió en la provincia de Zarumilla cuando ambos estaban conversando en su habitación y, tras una discusión, la mujer lo hirió y se dio a la fuga.

AGRESIÓN

El hecho ocurrió el viernes al promediar las 5:00 de la tarde en el cuarto que alquila la extranjera que responde al nombre de Roxali, en el asentamiento humano 28 de Julio, en el distrito de .

Según la denuncia policial, Joan Reynaldo Ruesta Infante, de 30 años de edad, residente en Tumbes, indicó que estaba en la pensión de Roxali cuando ella le reclamó por no llegar a dormir el día anterior.

Tras una pelea entre ambos, la fémina cogió una tijera que tenía escondida en una toalla y la incrustó en el abdomen de Ruesta Infante, ocasionándole una herida profunda.

El hombre salió raudamente y se subió a una moto hasta la casa de su madre en la ciudad de Zarumilla, donde se desmayo. Los familiares trasladaron a Reynaldo Ruesta hasta el centro de salud local, pero, debido a la gravedad de su lesión, fue evacuado al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes.

La médico de turno, Diana Horna Ruiz, le diagnosticó al paciente traumatismo abdominal penetrante por arma blanca.

Hasta el nosocomio acudieron los policías de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) con el propósito de entrevistarse con Ruesta Infante y dar con el paradero de la presunta agresora.

“Yo no había llegado a la casa porque estuve en una fiesta con unos amigos, pero parece que eso le molestó a ella. Fuimos a almorzar en una cevichería y me seguía reclamando, la situación se agudizó cuando estábamos en su habitación, y en el momento que yo me retiraba me atacó con una tijera y logré salir de la casa”, señaló el joven Joan Ruesta, quien ayer fue dado de alta del hospital de Tumbes.

OTRA VEZ

Cabe mencionar que, según el agraviado, esta es la segunda vez que Roxali atentaría contra su integridad física.

En la primera ocasión, Ruesta Infante indica que la joven lo atacó con un cuchillo causándole heridas en parte de la mano y brazo derecho.

La familia de la víctima espera que la Policía y Fiscalía adopten las medidas de prevención y preservar la seguridad de Ruesta Infante.

El caso ha sido comunicado al fiscal de Zarumilla para que adopte normas vigentes legales. Hasta el cierre de la edición, Roxali todavía no era intervenida para declarar sobre el delito de homicidio en el grado de tentativa.