El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó nueve meses de prisión preventiva para el presunto asesino alias “Pampanito” sindicado por la muerte del vendedor de golosinas, Cristhian Saldarriaga Tume.
MEDIDA. El titular del juzgado, Igor Elías Lequernaqué, halló graves elementos de convicción que sindican a Misael Ortiz Clavijo (38) como el presunto autor del delito de homicidio en agravio de Saldarriaga Tume.
El pedido lo hizo el fiscal Adam Smith Davis Arellano, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Tumbes.
Entre los elementos de prueba se encuentran el testimonio de los familiares que indican que vieron a “Pampanito” cuando salía de la casa con las manos ensangrentadas y un cuchillo, el reconocimiento en rueda, los documentos a nombre de Ortiz Clavijo que se hallaron dentro de la vivienda en donde ocurrió el homicidio, además la confesión del acusado.
Ortiz Clavijo pasó en horas de la tarde al centro penitenciario de Puerto Pizarro, en donde purgará prisión mientras se investiga el caso.
Cabe resaltar que “Pampanito” estuvo preso en el penal de Challapalca por homicidio en grado de tentativa.
Los hechos investigados ocurrieron el jueves 4 de agosto cuando los familiares de Saldarriaga Tume llegaron a la casa en e donde vivía en el barrio El Tablazo y lo hallaron tendido en el suelo en medio de un charco de sangre tras recibir puñaladas en el cuello.
Según los testigos, el hombre momentos antes había sostenido una discusión con el inquilino de la vivienda, Misael Ortiz.