Dictan 9 meses de prisión preventiva a colombiana por tráfico ilícito de drogas
Dictan 9 meses de prisión preventiva a colombiana por tráfico ilícito de drogas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictó nueve meses de prisión preventiva para una colombiana acusada por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Como se recuerda, el pasado 12 de febrero fue detenida Vicky Mary Bonilla Valencia, cuando se hallaba en las afueras de un hotel en el barrio San José.

AUDIENCIA

El pedido fue realizado por el fiscal Manuel Dios Espinoza, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas ante el Poder Judicial.

El magistrado Juan Carlos Valdiviezo, del Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundada la solicitud.

Después de la audiencia, la extranjera fue llevada, bajo estrictas medidas de seguridad, al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde permanecerá recluida mientras se llevan a cabo las diligencias por parte del Ministerio Público.

Bonilla Valencia, deberá permanecer en el reclusorio hasta noviembre del presente año, fecha en que cumple su medida, además se decidirá si es sentenciada o sale libre.

INTERVENCIÓN 

La extranjera fue intervenida el 12 de febrero al promediar las 7:20 de la noche, quien se encontraba afuera del hotel Ensueño, ubicado en la avenida Tarapacá, donde estaba alojada en la habitación N° 8.

De pronto fue interceptada por los efectivos oficiales, pidiéndole sus documentos, momento en el que mencionó ser de nacionalidad colombiana y pidió subir a su cuarto para traer su cédula de ciudadanía.

Al ingresar al lugar, donde estaba Vicky Bonilla, la Policía pudo observar que en el interior del departamento habían dos mochilas de color negro y la otra verde petróleo y un canguro encima de la cama.

Inmediatamente los agentes del orden revisaron el equipaje, encontrando unos paquetes, para ello se le hizo una prueba resultando positivo para cannabis sativa, es decir marihuana. El peso total era 6 kilos 105 gramos.

TAGS RELACIONADOS