Dictan cadena perpetua a profesor de música que abusó de sus dos alumnas

El acusado Eberth Enrique Ramos García se encuentra prófugo de la justicia
Dictan cadena perpetua a profesor de música que abusó de sus dos alumnas

Dictan cadena perpetua a profesor de música que abusó de sus dos alumnas

22 de Junio del 2019 - 17:24 » Textos: Katia Pacherres » Fotos: Correo

Un profesor de música fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de dos de sus alumnas en la provincia de Zarumilla, en Tumbes

El sujeto identificado como Eberth Enrique Ramos García, de 35 años fue hallado culpable de abusar de las menores de edad.

Denuncia

Cabe señalar que el hecho ocurrió el pasado 16 de mayo del 2017 en inmediaciones del Centro Educativo Efraín Arcaya, donde el docente habría abusado de las niñas. Fue en ese lugar donde Eberth Ramos habría estado dictando clases de música cuando ultrajó a las víctimas, de 9 años de edad, quienes narraron los hechos a sus madres.

Tras lo ocurrido, las progenitoras de las infantes se acercaron a la comisaría de Zarumilla para poner la denuncia correspondiente por el presunto delito de violación sexual.

Se fugó

Cabe precisar que durante el proceso de indagación Eberth Ramos se encontraba en libertad, asistiendo a las diligencias. Sin embargo, el acusado se dio a la fuga.

Durante las pesquisas del caso, el fiscal Dante Lois Lázaro Taico, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla presentó pruebas certeras que señalaban al docente como culpable.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial conformado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Verónica Hisset Hurtado Palomino y Ricardo Luis Reátegui Herrera mediante un minucioso seguimiento en las diligencias, ordenó la pena máxima de cadena perpetua contra el acusado Ramos García.

Mientras tanto, la justicia busca dar con el paradero del transgresor para que cumpla su condena en el penal de Puerto Pizarro.

Lo más leído