Dictan cinco meses de prisión a “Irakí”
Dictan cinco meses de prisión a “Irakí”

Cinco meses de prisión preventiva le dictó Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes a Alberto Edú Dávila Paredes (38), principal sospechoso del asesinato de los pescadores Danny Jesús Fiestas Zárate (38) y Jorge Luis Peña Farfán.

Dávila Paredes, conocido como el “Irakí”, investigado por el delito contra la salud en la modalidad de homicidio simple, fue trasladado al centro penitenciario de Puerto Pizarro.

La medida fue dada por la jueza Verónica Hurtado Palomino, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

No obstante, la fiscal que lleva el caso Wendy Cueva Silva apelará, debido a que su pedido fue de nueve meses. El argumento se debe a que contaría con tiempo limitado para realizar las investigaciones.

MUERTES. La historia se remonta al último lunes, cuando cerca las 8 de la noche, Danny Jesús Fiestas Zárate y Jorge Luis Peña Farfán fueron abatidos por un arma de fuego en el pasaje “El Pescador”, en el sector denominado “Rivera Mar del Sur”, cerca al bar picantería “Concho”, en la Villa Puerto Pizarro.

El sindicado como el autor de los disparaos es Alberto Dávila.

Como se dio a conocer anteriormente, a Dávila Paredes no le tembló la mano para dispararle a su contrincante de turno y entre los proyectiles perdidos, desafortunadamente, le impactó uno a Danny Fiestas

Todo ello se habría suscitado después de que el ahora recluido al centro penitenciario le había miccionado en las zapatillas.

La población responsabilizó a la Policía por no hacer el registro personal al “Irakí” cuando lo intervino.