Dictan nueve meses de cárcel preventiva para un presunto miembro de “Los Solis”
Dictan nueve meses de cárcel preventiva para un presunto miembro de “Los Solis”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  ordenó nueve meses de encarcelamiento preventivo para Julio Eduardo Tandazo Herrera, por presuntamente incurrir en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Narciza Azañero Payac, Yam Córdova Vega y Mauro Loayza Vega.

Mientras tanto, el órgano de justicia dictó comparecencia con restricciones a Cluver Luna Gálvez por el delito antes mencionado, asimismo se le fijó la caución económica de 500 soles, como condición necesaria para recuperar su libertad.

DISCONFORME

La defensa técnica del encarcelado se mostró disconforme con la decisión del magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, indicando que no tenía las pruebas suficientes en contra de su patrocinado por lo que procederá a apelar el fallo ante la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes para revertir la cárcel preventiva.

Sin embargo, los abogados de Cluver Joel Luna Galvez se mostraron a favor con la medida debido a que su cliente deberá cumplir con dicha caución para que recupere su libertad. Aunque, el juzgado tomó la decisión de comparecer ante la entidad de justicia cada 30 días a fin de justificar sus actividades y le prohibió acercarse a los agraviados.

Los imputados pertenecerían a la banda criminal “Los Solis de Corrales”, quienes se dedicaban asaltar a varios taxistas y pasajeros que transitan en la carretera Panamericana Norte.

HECHOS

Mediante un operativo policial, los agentes del orden capturaron a dos presuntos delincuentes que habrían asaltado a los pasajeros que se encontraban en un vehículo que cubría la ruta Tumbes-San Jacinto.

El atraco ocurrió al promediar las 12:30 de la tarde del último sábado, cuando la Policía intervino a Julio Tandazo y a Cluver Luna.

Como parte de la intervención, en su momento ambos fueron trasladados a la comisaría de Corrales para las diligencias.

TAGS RELACIONADOS