El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó el encarcelamiento preventivo por siete meses para Luis Fernando Zárate Chinchay, acusado de participar en el feroz ataque en contra de Néstor Asunción García y su menor hija de 6 meses, quien falleció en el hospital producto de la balacera.
El magistrado Edwin Anselmo Cohaila Nina, declaró fundado en parte el requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, la cual solicitó nueve meses de prisión preventiva.
Luis Zárate Chinchay será investigado desde la cárcel por presuntamente incurrir en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Néstor Asunción García y de lesiones graves seguido de muerte en contra de la bebé de 6 meses de edad.
Tras escuchar el dictamen del juez, el acusado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al centro penitenciario de Puerto Pizarro.
ATENTADO
El hecho ocurrió el sábado al promediar las 3:40 de la tarde, en la calle Huascarán al frente de una plataforma deportiva, donde Néstor Luis Asunción García apodado “Cara de Viejo”, estaba sentado junto a su hija de 6 meses en la acera del frontis de su vivienda.En ese momento aparecieron dos hampones a bordo de una moto lineal quienes sacaron sus armas de fuego y dispararon a diestra y siniestra. Tres de los proyectiles cayeron contra “Cara de Viejo” y otro a su bebé.
Tras la infernal balacera, los antisociales escaparon con dirección a la avenida Circunvalación, ante la atónita mirada de los pobladores.
Inmediatamente, los familiares de las víctimas los auxiliaron y trasladaron al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes, donde fueron atendidos por el médico de turno Guillermo Rodríguez Del Campo. La infante, quien recibió un proyectil en la cabeza, después de unas horas de agonía falleció en el nosocomio.
Según la Policía, Néstor Asunción se dedicaría a trabajos de construcción civil y presuntos cobro de cupos.