El director regional de Salud, Hugo García Azañedo informó que se ha dispuesto la separación de otras dos personas más involucradas en los audios difundidos recientemente, donde se deja a entrever una negociación para la ubicación de plazas en el concurso CAS 2019.
BAJO LA LUPA
Se trata de Julio Miguel Dezar Montero, jefe de recursos humanos de la entidad y de la trabajadora de Salud Ambiental, Elizabeth Castillo Córdova, previamente ya se había anunciado la separación del empleado que labora como chofer en el centro de salud de Corrales, Gian Giordano Cadenillas Guevara.“Ante estos nuevos audios vamos a separar temporalmente a los tres involucrados, la señorita Castillo no tiene contrato solo presta servicios y se ha dispuesto que no contaremos más con ella. El trabajador con plaza CAS (Gian Cadenillas) será suspendido temporalmente y la misma suerte corre el jefe de recursos humanos, hasta que se esclarezca este hecho”, declaró García Azañedo.
Dijo que será la secretaría técnica quien evalúe en el plazo correspondiente las responsabilidades de cada uno de los actores en los audios difundidos.
Respecto a la participación de Julio Dezar como integrante de la comisión del segundo proceso CAS, refirió que se tendrá que conformar un nuevo comité evaluador.
SANCIONES
Por otro lado, el director de Salud también hizo mención sobre las sanciones que podrían desencadenar estos actos, y aclaró que estas son responsabilidad de la secretaría técnica.“Las funciones sancionadoras no las tengo yo, sino la secretaría técnica”, acotó.
Vale precisar que se le hizo hincapié a la falta de sanciones ante otros hechos suscitados en el sector salud que comprometen la atención médica y el rumbo de la gestión, acotando que hay varios casos en investigación y que las mismas toman un tiempo para determinar el castigo correspondiente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BXTGPIXYVBDQJFWKF6DKTODTN4.jpg)
