Doce meses más de cárcel para 8 presuntos integrantes de la banda “Los Bolongos”

Además, la Fiscalía pedirá prolongación de prisión preventiva para cinco miembros más de la organización
Doce meses más de cárcel para 8 presuntos integrantes de la banda “Los Bolongos”

Doce meses más de cárcel para 8 presuntos integrantes de la banda “Los Bolongos”

12 de Septiembre del 2019 - 08:57 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Ocho presuntos integrantes de la organización criminal “Los Bolongos” seguirán en el penal, luego que el Poder Judicial declarara fundado el pedido de prolongación de prisión preventiva de 12 meses presentada por la Fiscalía, en Tumbes

El magistrado Juan Carlos Valdiviezo declaró fundado el pedido del representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) para ocho personas, quienes actualmente se encuentran con prisión preventiva por 18 meses, el cual vence el 14 de setiembre del presente año.

Entre ellos figuran Santos Enrique Arévalo Oyola, Luis Alberto Arévalo Oyola, Samuel Antonio Montalván Quito, Elmer Preciado Castillo, Noé Abad Abad, José Manuel Arévalo Oyola, Jhonatan Brayan Saavedra Cruz y Paúl Mesías Garay. Varias de estas personas están recluidas en diferentes establecimientos penitenciarios del país.

OTROS PEDIDOS

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada anunció que estará solicitando prisión para cinco más, presuntos miembros de la agrupación “Los Bolongos”. Es decir para Carlos Eduardo Ávalos Abad alias “Chato Bolongo”, cuya medida coercitiva culmina el 5 de marzo del 2020. En tanto, Eder Orlando Aponte Saavedra su prisión preventiva termina el 11 de febrero; Samuel Sarango Huamán estará hasta el 4 de junio del año 2020.

Mientras que Sebastián Armando Rosillo Rosales hasta el 21 de enero del 2021 y José Luis Chávez Noriega hasta el 3 de febrero del 2021.

El requerimiento de prolongación de la medida coercitiva la Fecor la realiza ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

ETAPA

En la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, indican que el proceso se encuentra en la etapa de investigación preparatoria, por lo que se requiere de un mayor plazo dado que se trata de un caso complejo.

Lo más leído