Doce personas fallecidas en accidentes de tránsito en Tumbes
Doce personas fallecidas en accidentes de tránsito en Tumbes

Un total de 190 accidentes de tránsito en las carreteras de la región  han dejado como saldo trágico 12 personas fallecidas y 204 lesionadas en los cinco primeros meses del año, teniendo como causa principal la imprudencia del conductor, informó la Policía Nacional del Perú.

El coronel Maxfredid Pérez Rodríguez, integrante del Frente Policial de Tumbes, manifestó que las otras causas que le siguen en número de casos son por la imprudencia del peatón, por el exceso de velocidad y por manejar en estado de ebriedad.

Según las estadísticas en el mes de enero se registraron 42 accidentes de tránsito, 30 en febrero, 38 en marzo, 41 en abril y 39 en mayo, totalizando 190 siniestros.

En el primer mes del año hubieron dos muertos, similar cifra en febrero, marzo y abril, mientras que en mayo se reportaron cuatro.

En este periodo de tiempo también 204 personas de distintas edades resultaron heridas, 41 en enero, 35 en febrero, 38 en marzo, 43 en abril y 47 en el quinto mes del año.

Por otro lado, en los seis meses del año, la Policía en los diferentes operativos intervino a 366 choferes por el delito de peligro común en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

TRÁGICOS ACCIDENTES

Uno de los siniestros que tuvo consecuencias fatales fue el que ocurrió un martes 5 de febrero en el distrito de Papayal, cuando un patrullero de la Policía colisionó contra una motokar de matrícula M8-9092 donde se encontraban tres personas, perdiendo la vida una menor de 16 años de edad.

Asimismo es el caso del accidente que se registró el 17 de junio cuando una moto lineal impactó contra un ómnibus, en la carretera Panamericana Norte a la altura del eje vial en la provincia de Zarumilla, cuando una motocicleta que era conducida por Julio César Portocarrero Córdova, de 46 años de edad, chocó contra un vehículo mayor de placa de rodaje OAA2305, perteneciente a la empresa “Cifa”, dejando al hombre tirado en el pavimento.

Según información policial, el ómnibus se dirigía del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) hasta la ciudad de Tumbes, mientras que la motocicleta en sentido contrario.

Posteriormente, el personal de la Policía de Carreteras trasladó a la víctima al centro de salud de Zarumilla, donde el médico de turno solo certificó la muerte de Portocarrero Córdova.

MUERTE Y FUGA

Otra persona que encontró la muerte producto de un accidente de tránsito fue Santos Guevara Choquehuanca quien se encontraba a bordo de una motocicleta cuando fue embestido por un carro de matrícula BOA_909 en la provincia de Zarumilla, ocurrido el 12 de mayo del presente año

El conductor del vehículo mayor al ver al hombre tirado sin vida en el pavimento, se dio a la fuga.

Los moradores de la zona al percatarse del hecho, dieron aviso a la Policía, quien llegó junto a la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, para el levantamiento del cadáver de Guevara Choquehuanca para la necropsia correspondiente.

TAGS RELACIONADOS