Docente es separada del colegio acusado de maltratar alumnos

No había permitido salir al recreo a los niños, ni usar los servicios higiénicos
Docente es separada del colegio acusado de maltratar alumnos

Docente es separada del colegio acusado de maltratar alumnos

19 de Septiembre del 2018 - 19:54 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una docente del colegio Túpac Amuru, ubicado en el centro poblado de Pampa Grande es separada, luego de haber sido denunciada por un grupo de madres de familia, por haber presuntamente maltratado a escolares.

Según el documento, refiere que el acto de violencia se había producido luego de que la profesora Isabel Lama Ramírez, que tiene a cargo el tercer grado no había permitido salir al recreo a los niños. Asimismo por no dejarlos salir a los servicios higiénicos.

Ante esta denuncia el personal de la Defensoría del Pueblo recomendó a la directora Rosario Josefina Roque Guerrero aplicar la medida de separación preventiva, mientras se de inicio del proceso administrativo disciplinario hasta la conclusión del mismo.

En tal sentido, se señala que en el artículo 44 de la ley de reforma magisterial, dispone que el director debe de separar preventivamente al docente por atentar contra los derechos de los estudiantes.

Ante esto, la directora del colegio dijo que procederá a cumplir con lo establecido en la norma, además se encuentran coordinando con los jóvenes de psicología de la Universidad Nacional de Tumbes.

Lo más leído