Dos delincuentes asaltan a un empadronador del Inei y se llevan material del censo

La víctima es Jean Carlos Noriega Gonzáles, quien iba a censar en el A.H. Las Flores
Dos delincuentes asaltan a un empadronador del Inei y se llevan material del censo

Dos delincuentes asaltan a un empadronador del Inei y se llevan material del censo

23 de Octubre del 2017 - 10:02 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Un joven voluntario como empadronador de los Censos Nacionales del Inei, es asaltado por dos desconocidos quienes tras amenazar al chofer de la mototaxi en la que viajaba y desviarlo de su destino, lo despojan de su billetera, documentos personales y material del censo, en el distrito de Corrales, en Tumbes.

ASALTO. Al promediar las 8:00 de la noche del sábado, el empadronador Jean Carlos Noriega Gonzáles de 30 años de edad, tomó una carrera en la calle Los Jardines de Tumbes con destino a su domicilio en el asentamiento humano Las Malvinas, luego de recibir el material que sería utilizado el día de ayer en su jornada como empadronador en los Censos Nacionales 2017 programado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

No obstante en el trayecto, a la altura del canal de dicho asentamiento humano, dos hampones interceptaron la motokar en la que se dirigía y tras agredirlo a golpes a él y al conductor del trimóvil, los redujeron y bajo amenaza hicieron que el chofer se desvíe de su ruta con dirección al sector de canal La Garita, en el distrito corraleño.

Una vez en esta zona, los facinerosos despojaron a Jean Carlos Noriega Gónzales de su billetera, un carnet de trabajo, una tarjeta del Banco de la Nación y material del censo.

Enseguida fugaron del lugar abandonando a sus víctimas.

Según información policial, el material del censo que fue robado por los malhechores estaba destinado para censar en el asentamiento humano Las Flores en Tumbes.

Cabe indicar, que según fuentes policiales, la denuncia fue interpuesta recién el día de ayer alrededor de las 08:35 de la mañana en la comisaría de Corrales, habiéndose registrados los hechos el día sábado por la noche.

Los agentes del orden realizaron patrullaje por inmediaciones del lugar a fin de poder recuperar el material censal, sin embargo no se obtuvo resultado positivo.