Dos delincuentes son sentenciados a 12 años de cárcel por robo agravado
Dos delincuentes son sentenciados a 12 años de cárcel por robo agravado

Dos delincuentes fueron sentenciados por el Poder Judicial a 12 años de cárcel tras ser hallados culpables por el delito de robo agravado, en contra de dos señoritas en la provincia fronteriza de Zarumilla de la región , así informó el Ministerio Público

Se trata de Manuel Orlando Gallardo Marcelo, de 24 años de edad, y José Hermógenes Maza Juárez de 29 años de edad, quienes luego de las investigaciones hechas por el fiscal, Juan Manuel Alvarado Ruesta, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, fueron ellos los autores del asalto a mano armada en agravio de Milagros de Lourdes Ojeda Zapata y Flor Ángel Campaña Cavero.

INTERVENCIÓN. Los hechos se registraron el pasado 2 de enero de 2018 a las 5:00 de la tarde aproximadamente, cuando las víctimas se dirigían al sector de Playa Sur, en el distrito de Aguas Verdes, para realizar compras.

Mientras transitaban, fueron interceptadas por malhechores, los mismos que amenazaron de muerte con un arma de fuego, para luego arrebatarles una cartera y darse a la fuga con destino al vecino país de Ecuador.

Ante el hecho las dos féminas alertaron a los vecinos por lo que fueron apoyadas por personal policial de Perú y Ecuador, quienes iniciaron una rápida persecución, junto con los moradores, logrando capturar a los antisociales.

La sentencia fue dictada por el juez Álex Fernández Chuquilín, del Juzgado Penal Unipersonal. Los acusado se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro.

Además tendrán que pagar en forma solidaria, una reparación civil de 3,500 soles en favor de las dos agraviadas.

Cabe indicar que la inseguridad ciudadana se está incrementando en la región Tumbes, debido a la gran delincuencia que existe.

Según el jefe de la región Policial, Richar Agustín Cano Pérez, indica que el problema de la inseguridad pasa por un tema de impunidad del sistema judicial.

TAGS RELACIONADOS