El alcalde de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, dio a conocer que la comuna ya contrató a dos martilleros (abogados), quienes en una semana iniciarán el proceso de subasta de un inmueble del gobernador regional Ricardo Flores Dioses, debido al impago de una deuda que tiene con la entidad edil que asciende a S/ 125,000.
PROCESO. En conferencia de prensa, la autoridad municipal lamentó que los abogados del mandatario regional hayan permitido que se llegue a este extremo.
“Yo responsabilizo totalmente al abogado Nole, porque he sido testigo muchas veces cuando el gobernador les exige a sus abogados que dispongan de los trámites para pagar la deuda”, dice De Lama Hirsh.
Indicó que hasta el 20 de julio se habrán realizado todos los trámites por parte del área de cobranza coactiva para proceder al remate de los bienes de la autoridad regional.
“El área de coactiva esta haciendo todo el tema, pero creo que si se puede hablar del remate de los espacios que nos permitan recuperar el monto que se adeuda”, agregó.
Sostuvo que el monto asciende a S/ 125,000, dinero que el gobernador se habría comprometido a pagar.
El burgomaestre comentó que si el mandatario regional pagara ahora mismo dicha cantidad, ello serviría de mucho a la entidad edil, pues se podrían cancelar los salarios de los 41 obreros de limpieza pública a quienes se les adeuda más de seis meses.
“Sería totalmente beneficiosos que cancele su deuda, podríamos pagarles a los obreros, ellos vienen esperando una respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas hace meses”, recalcó.
De Lama agregó que la deuda del gobernador tiene más de cuatro años de antigüedad.
Correo intentó comunicarse con Flores Dioses, pero no respondió las llamadas.
Anteriormente ha manifestado que en la deuda municipal se le ha incluido montos que no corresponden, además de que se generó por conflictos con la exalcaldesa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/66JLMRTJNZFZREKF4LHUWGLRJE.jpg)
