El gobernador Ricardo Flores desmerece la Reconstrucción y la tilda de centralista

La autoridad precisa que lo único que han hecho es descolmatar el río, pero trabajos desaparecieron
El gobernador Ricardo Flores desmerece la Reconstrucción y la tilda de centralista

El gobernador Ricardo Flores desmerece la Reconstrucción y la tilda de centralista

24 de Febrero del 2018 - 10:56 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, desmereció el proceso de la Reconstrucción con Cambios y lo tildó de “centralista”, porque hasta la fecha las únicas obras realizadas en nuestro departamento ya se las llevó el río.

INDIGNADO. Tras la prórroga del estado de emergencia por lluvias para Tumbes, la autoridad regional dijo que es la décima vez que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emite decretos para ampliar las emergencias, sin embargo nunca transfieren recursos económicos.

“No nos mandan ni un solo sol para prevenir, el agua del río ya entró por la compuerta del barrio Bellavista porque la obra de descolmatación no sirvió para nada”, remarcó.

El gobernador sostuvo que la Reconstrucción con Cambios está comandada únicamente por Lima y solo ha llegado hasta Piura.

“Acá en Tumbes lo único que han hecho es descolmatar el río y construir defensas de arena que desaparecieron con una mínima crecida del caudal. En cambio en Piura ya están construyendo pistas, veredas y obras de saneamiento básico”, acotó.

Reiteró que su pedido y el de los alcaldes fue ejecución de un dragado del río, pero no fueron escuchados por la Autoridad Para la Reconstrucción.

“Toda la arena que han colocado como muros en las márgenes del río, van a volver a colmatar el afluente, es una pérdida de dinero”, criticó Ricardo Flores Dioses.

Así también, sostuvo que los agricultores no se han beneficiado con esta Reconstrucción, sino que continúan a la intemperie.

“Con una crecida más del río van a desaparecer los platanales, y hasta la fecha no hemos visto la ejecución de defensas ribereñas”, acotó.

INVERSIÓN. Como se conoce, el Ministerio de Agricultura, solo en el río Tumbes, gastó 65 millones de soles en la descolmatación de dos tramos de dicho afluente.