Además de la venta de estupefacientes en el barrio San José, la Policía precisa que los detenidos se dedicaban a extorsionar a dueños de empresas de transportes.
Además de la venta de estupefacientes en el barrio San José, la Policía precisa que los detenidos se dedicaban a extorsionar a dueños de empresas de transportes.

Tres presuntos integrantes de la organización criminal internacional “El Tren de Aragua”, que se ha extendido por varios países de América, fueron detenidos en el barrio San José, del distrito de , con un arma, municiones y droga, así lo informó la Policía.

PUEDE LEER: Policía desarticula 143 bandas criminales en Tumbes

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana y un peruano, quienes fueron arrestados ayer por la mañana por agentes encubiertos del Grupo Terna, del Escuadrón Verde.

Correo pudo confirmar que uno de los foráneos fue detenido en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia, cuando realizaba trabajos de pintura y, supuestamente, sería el cabecilla de la organización en territorio tumbesino.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía, además de la venta de droga, los extranjeros se dedicarían a extorsionar a dueños de empresas de transportes, entre ellas El Dorado.

Captura

Esta intervención fue motivada por una denuncia realizada por vecinos del barrio San José, quienes detallaron a la Policía que en la tercera cuadra de la calle Tarapacá, extranjeros se encontraban comercializando drogas.

Los agentes llegaron hasta el inmueble indicado, al costado del taller de mecánica “Los Magníficos”, en una quinta de alquiler, en cuyo frontis se encontraba un hombre en actitud sospechosa, quien al ser consultado por su nombre dijo llamarse Julio Vilela Vílchez, no obstante, al solicitarle su DNI se le identificó plenamente como César Alexánder Villar Flores (30), alias “Negro”.

Los efectivos procedieron con el registro personal, encontrando en su poder una sustancia con olor y características a clorhidrato de cocaína.

VER TAMBIÉN: Tumbes: Capturan a alias “Chepegua” con arma y municiones

Alias “Negro”, quien vivía en un cuarto de la quinta, en el tercer piso, tenía una bolsa con la misma sustancia en su habitación. De acuerdo al parte policial, César Villar dijo a los policías que el estupefaciente se lo había entregado el ciudadano venezolano Lisandro Gómez, para que lo comercializara, y que esta persona se encontraba en la sede de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, realizando trabajos de pintura.

Con esta información, los efectivos encubiertos se dirigieron hasta la Corte de Justicia en donde arrestaron a Lisandro Antonio Gómez Musett (34), el mismo que se encontraba en compañía de José Eduardo Musett Brazón (42), ambos también vivían en la quinta, pero en un cuarto del segundo piso.

En la habitación de los extranjeros se halló debajo de un colchón una bolsa negra precintada, con una porción de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego, tipo pistola, de serie V841776, de las Fuerzas Armas de Venezuela, calibre 9 milímetros, así como 10 municiones sin percutir.

PUEDE LEER: Tumbes: Alias “Pollito” es detenido por hurto de motocicleta

Amenazas

Según el parte policial, Lisandro Gómez no contaba con ningún documento que acreditara la tenencia legal del arma de fuego y las municiones, pese a ello amenazó a los agentes del orden, a quienes comenzó a insultar.

El detenido refirió que formaba parte de la organización criminal “El Tren de Aragua”, haciendo referencia a que tenía influencia en el bajo mundo del hampa.

Asimismo, en un equipo móvil, al parecer de Lisandro Gómez, se aprecia a una persona sujetando el arma de fuego incautada, realizando amenazas de muerte contra otra persona, posiblemente de una banda rival.

Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría del barrio San José y el caso comunicado al fiscal Hugo Valverde Bazán para el inicio de la investigación preliminar.

TAGS RELACIONADOS