Empieza la veda de conchas negras en Tumbes
Empieza la veda de conchas negras en Tumbes

Hasta el 31 de marzo, la extracción, comercialización y consumo de conchas negras y concha huaquera estará prohibida en todo el país, teniendo como propósito mantener la sostenibilidad del recurso en la región .

El director regional de la Producción, Cristhian Gutiérrez Peña, manifestó que la medida entró en vigencia el 15 de febrero y regirá hasta el 31 de marzo próximo en el departamento tumbesino, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Ministerial 014-2006 Produce. La norma precisa que durante esta época, periodo en el que comienza la etapa de reproducción y crecimiento de dicha especie amenazada.

En ese sentido, según la Ley General de Pesca y su reglamento, las personas naturales y jurídicas que extraigan, desembarquen y/o transporten, transformen, comercialicen o utilicen los recursos concha negra y concha huequera, provenientes del ecosistema Manglar, serán sancionados.

La concha negra es un recurso hidrobiológico único en el Perú, ya que habita exclusivamente en el ecosistema manglar, considerado uno de los más ricos del planeta.

TAGS RELACIONADOS