Empresario Llanos recibe amenazas
Empresario Llanos recibe amenazas

Escrito por: Fernando Castillo

El empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, quien resultó herido de bala tras sostener un enfrentamiento con un delincuente que finalmente perdió la vida, actualmente viene recibiendo amenazas a través de sus redes sociales.

Ante esta situación, el Ministerio Público estará pidiendo a la Policía que se le brinde medidas de protección al excandidato al Congreso de la República, para evitar que atenten contra su integridad física.

Según fuentes fiscales, Llanos se encuentra en proceso de rehabilitación en la ciudad de Lima, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle una bala que tenía alojada en la parte superior de la espalda y que no había tocado la médula.

El empresario tiene problemas para caminar por lo que lleva a cabo terapia en sus extremidades inferiores.

El Ministerio Público a través de la Unidad de Asistencia Inmediata de Víctimas y Testigos (UCAVIT), busca cautelar que el testimonio del agraviado no sufra interferencias o se desvanezca por factores de riesgo ajenos a su voluntad.

La Fiscalía está solicitando cadena perpetua para Harold Perú Hernández Sarango, uno de los implicados por el delito de robo agravado con subsecuente de lesiones graves por arma de fuego contra Luis Llanos.

Recientemente, la Sala Penal de Apelaciones ratificó el plazo de siete meses de prisión preventiva impuesta por el Juzgado de Zarumilla contra el presunto delincuente Hernández Sarango.

A decir del Ministerio Público este acusado anteriormente estuvo sentenciado por un delito similar en Tumbes, siendo recluido en el penal de Puerto Pizarro, luego fue “lanchado” a una cárcel de Cajamarca, donde tras cumplir una parte de la condena salió en libertad a través de un beneficio penitenciario durante este año. Luego volvió a delinquir siendo nuevamente detenido.

Como se recordará el lunes 6 de julio del 2020, al promediar la 1:40 de la tarde, en el frontis del restaurante Moscú de Zarumilla, Miguel Llanos fue interceptado por cinco sujetos, cuatro de ellos a bordo de dos motocicletas, mientras que otro se le acercó para robarle su maletín.

El excandidato congresal se enfrentó a balazos con uno de los hampones, Yegnner Miguel Oviedo Oblea (28) quien falleció de manera instantánea. Llanos tras el ataque fue llevado al hospital JAMO, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado a un nosocomio de Piura, finalmente a otro de Lima.

La Policía detuvo a Harold Hernández Sarango, quien fue captado por las cámaras de videovigilancia junto al fallecido, previo al ataque.