Dos escurridizos hampones son detenidos en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en Tumbes y en la provincia de Zarumilla, por registrar una orden de captura en el delito de robo agravado.
DETENIDOS. El personal del Departamento de la Policía Judicial capturó ayer por la mañana durante un operativo a Juan José Valdiviezo Cevallos de 42 años de edad, cuando se encontraba por el cruce de la avenida Panamericana Norte y Fernando Belaúnde Terry, en el centro poblado Andrés Araujo, en Tumbes.
Valdiviezo Cevallos tenía una requisitoria en el delito en mención expedida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes.
Por ello, los agentes del orden vestidos de civil, montaron un operativo para cercarlo.
Una vez ubicado e identificado plenamente se le comunicó que tenía un mandato judicial de captura por lo que fue conducido a la dependencia policial para luego ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Posteriormente los agentes de la Policía Judicial se trasladaron a la provincia de Zarumilla donde atraparon a Fredesvindo Peña Córdova de 38 años.
El requisitoriado fue sorprendido por los custodios cuando circulaba por la avenida Panamericana, altura del ingreso al asentamiento humano 28 de Julio.
La intervención de Fredesvindo Peña se dio ayer al promediar las 10:30 de la mañana tras una paciente acción de seguimiento y vigilancia para dar con su paradero.
El requisitoriado Fredesvindo Peña Córdova también era solicitado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes desde el último 11 de agosto.
Ambos presuntos delincuentes fueron conducidos a la sede de la Policía Judicial para realizar las diligencias pertinentes en el proceso y luego ser puestos a disposición del Juzgado que los solicita. La sala penal será quien decida si van a prisión o no.